¿Cómo imprimir el RFC del SAT?
Si has terminado el trámite y ahora no sabes cómo imprimir el RFC del SAT, te comentamos que puedes realizarlo en línea o en una de las oficinas del SAT. En la mayoría de las solicitudes te exigen el RFC, por lo que es recomendable tenerlo ya impreso y guardado en un lugar seguro.
¿Cómo puedo imprimir el RFC del SAT de manera rápida?
Si deseas tu RFC para poder presentarlo cuando te lo soliciten, el único documento oficial de SAT que lo contiene es el de la cédula de identificación fiscal. Por ello, cuando se habla de imprimir el RFC del SAT es lo mismo a si se dijera imprimir la cédula de identificación fiscal. Esta es la misma razón por la cual no podrás imprimirlo a menos que poseas un RFC.
Este procedimiento lo pueden efectuar tanto personas físicas como morales. Solo deben ingresar en la página oficial de la SAT y ubicar la sección de “Obtén tu Cédula de Identificación fiscal”. Una vez que hayan ingresado, seleccionan el botón ubicado al final de la página de “Ejecutar en línea”.
Aquí deberán ingresar su RFC, contraseña y e.firma portable. La contraseña a ingresar es la misma de CIEC. Luego, ingresas el código alfanumérico que se presentará para comprobar no eres un robot y luego podrás presionar enviar.
Ahora, deberá hacer clic en “Generar” y ya le aparecerá la opción habilitada para imprimir su RFC. En el caso de no contar con contraseña ni e.firma portable, podrá crearlas en la misma página. Al final del sitio web, podrá ver ambas opciones.
Para generar su e.firma, debe cumplir con ciertos requisitos como ya haber originado su contraseña. También es necesario que su firma se encuentre como archivo .key o .cer y su correo este registrado en el buzón tributario.
Por último, si se encuentra desde un ordenador debe haber ingresado en un explorador de por lo menos Chrome 27.0, Explorer 10, Safari 6.1 o Firefox 30.0. En los dispositivos móviles, se requiere un sistema operativo de iOS 7, Android 4.0 o cualquier superior a estos.
¿De qué otra manera podría conseguir el RFC del SAT?
Si no lograste generar la contraseña y e.firma para poder imprimir el RFC del SAT en línea, no te preocupes. También podrás conseguirlo impreso al dirigirte a una de las oficinas del SAT presentando alguna identificación vigente. Para ello necesitarás una cita.
¿Qué información puedo conseguir una vez que haya podido imprimir el RFC del SAT?
Una vez que hayas logrado imprimirlo de manera exitosa, tendrás un documento que posee un código de barras. Este código de barras podrá ser escaneado desde cualquier teléfono inteligente y le permitirá confirmar a los demás que cuentas con un RFC.
Al ser escaneado, podrán ver tu información personal como nombre y apellido en caso de ser persona física o razón social para personas morales. También incluye la clave única de registro de población, la dirección de domicilio, desde cuando posee la persona, el RFC y si se encuentra trabajando o no.
También te puede interesar: ¿Cómo consultar RFC online?